martes, 8 de marzo de 2016

CAYOS COCHINOS


EL Hog Keys o Cayos Cochinos son unos cayos únicos localizados a solo unos cuantos kilómetros de la costa. Han sido declarados como parque nacional por el gobierno de Honduras y un patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La reserva administrada por el Instituto de Smithsonian de Washington D.C. tiene acceso limitado e incluye ambos de los arrecifes, parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, la vegetación y la vida silvestre de los cayos. Este tour es por lancha desde La Ceiba, incluye almuerzo en un restaurante local y equipo de snorkel. En adición caminaremos por uno de los caminos de los cayos, dándole un ejemplo de la riqueza natural de la reserva marina.


Es curioso pero hay lugares que logran una buena promoción sólo cuando forman parte del escenario natural de un programa de televisión. Eso es lo que ha sucedido con, cayos cochinos,  un sitio paradisíaco ubicado en  que se volvió honduras  de la mano del concurso “La isla de los famosos”.Estos 13 cayos están situados sobre el  mar Caribe y forman parte de las islas de la Bahía y muy cerca de Roatán o Utila, dos islas que reciben una mayor afluencia de turistas debido a que cuentan con un servicio de transporte regular.

En el caso de Cayos Cochinos, lo que podemos vislumbrar es un paisaje de ensueño que permanece casi en estado natural y es por eso que ha sido catalogado como Reserva Biológica en 1993 y Monumento Natural Marino en 2003. El gobierno hondureño ha puesto especial empeño en su conservación debido a su gran riqueza. Allí podéis encontrar aguas cristalinas, playas vírgenes y hermosas barreras de corales.

 Si bien los cayos no están totalmente deshabitados son pocos los que viven allí, apenas un centro de investigación, y la población garífuna, habitantes autóctonos que nació del mestizaje de la comunidad precolombina, los esclavos que sobrevivían a los naufragios y los españoles.
Para llegar, es posible contratar un tour o bien optar por los pescadores locales que os recogerán al momento deseado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario