martes, 8 de marzo de 2016

Utila

Es la más pequeña de las tres Islas de la Bahía y está a menos de 30 km de la costa Atlántica de Honduras. Los autos son casi inexistentes, ya que debido al reducido tamaño de Utila, la gente se moviliza a pie, en bicicleta o en moto.

Blue Bayou es uno de los puntos más populares de esta isla. Allí están las mejores playas, de agua turquesa y arena como harina, justo al lado de la Laguna Inferior.

Famosa porque ofrece la posibilidad de poder certificarse como buzo a un precio bajo y con los mejores profesores, la isla es el edén de la tranquilidad y el silencio. ¿Una curiosidad? La energía eléctrica del lugar tiene sus limitaciones y a la madrugada se corta. Sin embargo, los hoteles más importantes tienen sus propios motores para autoabastecerse.

Si pasas por Utila, no puedes dejar de visitar sus pintorescos lugares como la galería de Gunter, un buzo y artista austríaco, que ha hecho la mayoría de los mapas de relieve de la isla, además de realizar trabajos con madera recuperada del mar y joyería de coral. También está Pumpkin Hill, la única montaña que ofrece vistas de casi toda la isla.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario